Noticias Empresariales

El martes 13 de agosto se realizó la entrega de premios de la competencia IA Tech Challenge 2024, organizada por Antel Open Digital Lab en colaboración con Google Cloud y gestionada por ITC. La convocatoria, cuyo lanzamiento se realizó en mayo pasado, tuvo como objetivo impulsar la innovación en el campo de la inteligencia artificial (IA) en base a desafíos propuestos por las empresas Conaprole, Grupo Ras, Sinae, Accesa y Antel. Se presentaron más de 40 equipos, de los cuales 15 fueron preseleccionados. Estos equipos, formados por un total de 40 integrantes, trabajaron en forma intensa para desarrollar soluciones a los desafíos planteados. Los trabajos fueron evaluados por un panel conformado por Antel, ITC y Google Cloud, así como por representantes de las empresas.
Joanna Ávalo, jefa comercial de Axionlog, habló con Somos Uruguay Revista sobre los orígenes de la empresa de servicios logísticos, que cuenta con 31 centros de distribución en 17 países de América. Axionlog llegó a Uruguay en 2014 y hoy ofrece, dentro de sus políticas de sustentabilidad, Axionlog Eco Solutions como uno de sus servicios de recolección de aceite comestible usado en sus clientes de foodservice, teniendo como propósito global alcanzar el “net zero emissions” en los próximos siete años. ¿Cómo surgió Axionlog y cuáles son los principales servicios que brinda? Axionlog es la empresa de logística full service con mayor presencia en América. Creamos soluciones integrales de foodservice y sustentabilidad, contemplando las necesidades de nuestros socios estratégicos. Nació en 1994 en Argentina, y desde allí fue acrecentando su presencia en el mercado local y en toda la región. Axionlog…
Con la presencia de Keisuke Kishiura, General Manager of America Division de Mitsubishi Motors, y Naoto Ishioka, Manager of Latin America A Department de la marca, Santa Rosa realizó un evento para festejar el acuerdo a partir del cual la emblemática firma japonesa se suma a la oferta de vehículos comercializados en Uruguay. El evento fue realizado en uno de los pabellones de la Rural del Prado, ambientado para que el campo se hiciera presente en la ciudad. Allí se expusieron los modelos que ya están siendo comercializados en los puntos de venta de la marca. Estos son Eclipse Cross, Outlander y la nueva pick-up L200. “La nueva Mitsubishi L200 ha sido la línea más vendida en el mercado uruguayo, por lo tanto, estoy muy orgulloso de presentarles esta nueva versión. Agradezco a las autoridades de Santa Rosa aquí presentes y a todos los invitados, quienes han contribuido enormemente al…
En conversación con Somos Uruguay Revista, el director de Verdeagua, Sebastián Figuerón, se refirió a los inicios de la empresa que hoy es la proveedora exclusiva de hojas verdes a Arcos Dorados, los avances tecnológicos que fueron implementando y cómo lograron acompañar un crecimiento exponencial. Contó que hace unos 25 años comenzó el emprendimiento junto a Juan Herrera, su socio fundador, con la intención de abastecerse de productos de la hidroponía. Primero estaban separados y luego se juntaron para poder lograr la capacidad operativa, productiva y económica que requería el emprendimiento. “Teníamos el impulso, el ímpetu juvenil, y eso nos ayudó mucho a transitar el momento fundacional, que es el más duro, de ensayo y error. Lo que hoy es considerado una startup, para nosotros era una pequeñísima empresa hortícola con un invernadero de menos de 200 metros cuadrados”, comentó.…
Página 81 de 403