Con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay la intendencia de Montevideo comenzará a aplicar una tasa turística destinada a alojamientos turísticos, incluidos hoteles y propiedades de uso turístico, con el objetivo de financiar inversiones estratégicas que consoliden a Montevideo como un destino turístico inteligente.
Según informó la Intendencia de Montevideo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, participó activamente del diseño del nuevo instrumento que busca potenciar al sector en la capital.
Los ingresos percibidos por la nueva tasa serán destinados a proyectos definidos en el Plan Estratégico de Montevideo y a su vez se separará un 10% para un fondo de contingencia que permita asistir al sector en casos de emergencia.
La medida comenzará a aplicarse a partir del 1° de octubre de este año y alcanza a todos los alojamientos registrados en el Ministerio de Turismo. Por otra parte, los operadores deberán informar a la Intendencia trimestralmente sobre los niveles de ocupación.