Noticias Empresariales

Según Leonardo Morley, director de Tecnología e Innovación de Alsea Cono Sur, la tecnología y la innovación cumplen un rol fundamental a la hora de determinar las acciones futuras para satisfacer las expectativas de los clientes. “Desde el área de Tecnología e Innovación trabajamos con tres objetivos principales: potenciar un modelo ágil de implementación, anticipar las tendencias del mercado para generar insight que conecten con el cliente e impulsar la hiperpersonalización para mejorar la experiencia phygital”, explica. Una organización como Alsea Cono Sur, cuyo propósito es “Entregar felicidad y experiencias llenas de sabor” y opera marcas de reconocimiento global como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Chili´s y P.F. Chang´s, este 2023 se propuso potenciar la hipersonalización y automatización de soluciones que permitan conectar con experiencias innovadoras y de calidad tanto para colaboradores como para clientes. Además, como parte de la…
El creador del café La Resistencia, Gerónimo Olmando, habló con Somos Uruguay sobre los desafíos que implicó instalar de cero un lugar donde tomar un café de especialidad en una zona con pocos servicios pero ideal para experimentar la buena convivencia entre el café y la naturaleza.  El café La Resistencia se instaló en el balneario Santa Ana en diciembre de 2021 y desde esa fecha ha logrado transformarse en un referente ineludible en el departamento de Colonia, recibiendo visitantes y turistas que llegan en busca de una oferta única en la que confluye la experiencia del café y la impronta del bosque. ¿Cómo surgió la idea de poner un café en el Santa Ana? La idea surge principalmente por esas ganas y hasta en algún punto la necesidad de construir un espacio en el bosque donde pueda tomarse un…
El viernes 10 de marzo culminó la Feria Foodex en Tokyo, Japón, en la que fueron recibidas 74 mil personas en cuatro días, una cantidad que más que duplica la asistencia de 2022.El Instituto Nacional de Carne asiste a la feria Foodex por quinta edición consecutiva, manteniendo incluso su presencia durante la pandemia. Asimismo, este año también participó de la feria Supermarkets Trade Show, organizada por la asociación de supermercados de Japón y orientada especialmente a ese segmento. A finales del año pasado Uruguay solicitó la adhesión al Acuerdo Transpacífico, bloque en el cual Japón es miembro y representa 40% del PIB de ese bloque regional. La sintonía entre Uruguay y Japón, tanto entre el sector público como el privado, se manifestó en la degustación realizada el 7 de marzo en el hotel ANA Intercontinental. En dicha ocasión hicieron uso…
Desde su inauguración en diciembre el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, en balneario Zagarzazú viene registrando una operativa en aumento. Con 119 movimientos en enero, y 162 en el mes de febrero, el aeropuerto, gestionado por Aeropuertos Uruguay, marcó un pico de operaciones en torno a la semana de Carnaval. El 43% de los vuelos registrados en febrero se produjeron en la semana del lunes 20 al domingo 26 de febrero, con una gran mayoría de la operativa proveniente del Aeropuerto de San Fernando en Argentina, y un aumento de los vuelos bautismo que se produjeron. “A solo dos meses desde la apertura se está registrando un volumen de operaciones que superó las expectativas”, expresó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia al Pasajero de Aeropuertos Uruguay. Para Cabrera, el crecimiento registrado en febrero,  “pasado la época tradicionalmente considerada como…
Página 216 de 361