Uruguay en el Mundo

Uruguay es la democracia más sólida de la región

10-02-2026
Foto: Presidencia de la República

Este martes fue publicado el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por la organización  Transparencia Internacional correspondiente a 2025. Pese a caer tres puntos respecto a la medición de 2024, Uruguay lidera el ranking de latinoamérica y se ubicó en el 17º lugar del mundo

La tabla es liderada por Dinamarca, con 89 puntos, en segundo lugar se encuentra Finlandia con 88 puntos y el podio lo completa Singapur con 84 puntos.  Después lo siguen Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Luxemburgo y Países Bajos, Alemania, Islandia, Australia, Estonia, Hong Kong, Irlanda, Canadá, Uruguay, Bután, Japón y Reino Unido cierra el listado de los primeros 20 puestos.

En la región, luego de Uruguay se ubica Chile en el puesto 31, Argentina en el puesto 104, Brasil en el 107 y Paraguay en el 150. Los países que tienen un mayor índice de percepción de la corrupción fueron Venezuela, Somalia y Sudán del Sur. 

Ver informe completo  

Temas relacionados Transparencia