Sánchez también participó de un encuentro con empresarios españoles, junto a la delegación encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de España y unas veinte empresas del sector financiero y laboral.
En conferencia de prensa Sánchez agradeció la hospitalidad de Uruguay y señaló referentes uruguayos en España como Mario Benedetti y Jorge Drexler. "Uruguay es el país con mayor presencia de emigrantes españoles en relación a su población total", expresó y planteó la importancia de ese dato en la actual coyuntura. "No hace tanto tiempo eran los nuestros los que buscaban progreso y libertad en otros sitios", señaló
Sánchez dijo que ambos países tienen "la necesidad imperiosa" de culminar el acuerdo entre los dos bloques "no solo por lo que representa, sino por el mensaje de apertura que traslada".
El presidente del gobierno español dijo que Uruguay es "un referente en materia de libertades cívicas y valores democráticos y estabilidad" y agregó que "ese prestigio bien ganado es mérito de toda la sociedad uruguaya pero debe también mucho a la talla de referentes morales como nuestro querido Pepe Mujica".
Antes de emprender su viaje a Paraguay, que será el último destino de la gira por la región, visitará, acompañado por el presidente Orsi, a la ex vicepresidenta Lucía Topolansky en su chacra.