Tecnología de vanguardia con conciencia medioambiental: el impacto de las familias razr 60 y el edge 60

10 Octubre de 2025
Foto: Motorolla
Foto: Motorolla

Motorola lanzó razr 60 y edge 60, en su compromiso con la sostenibilidad al integrar la innovación tecnológica con el cuidado ambiental. 

Los nuevos dispostivos están diseñados  con materiales reciclados, incluido plástico recuperado del océano y aluminio 100% reciclado, procesos de fabricación con energía renovable y empaques libres de plásticos. Desde el diseño hasta el fin de su vida útil, cada etapa del ciclo del producto busca reducir la huella de carbono, que en estos modelos se sitúa por debajo del promedio de la industria.

El compromiso con la sostenibilidad está presente en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño y la fabricación hasta la comercialización, el uso y el fin de su vida útil. "Esto requiere pensar no solo en los materiales que utilizaremos en la fabricación o en cómo se distribuirá el producto, sino también en su durabilidad y resistencia. Puede que sea más rentable que los usuarios actualicen sus teléfonos inteligentes con frecuencia, pero eso iría en contra del medio ambiente", señaló la compañía en un comunicado.

Según la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés), la huella de carbono total estimada del motorola razr 60 ultra, incluyendo la fabricación, el transporte, el uso y el fin de su vida útil, es de 47,27 kg de CO₂.2

En el caso del edge 60 fusion, el valor es de 42,46 kg², y en el del edge 60 pro, de 49,57 kg², valores similares que tienen en cuenta todo el ciclo de vida. Estos valores están por debajo de la media de los smartphones: 58 kg².

Temas relacionados Motorolla

Últimas noticias