La transacción cubre todo el negocio de HSBC Uruguay en banca minorista, corporativa e institucional. Todos los empleados de HSBC Uruguay serán transferidos a BTG Pactual una vez completada la transacción y HSBC trabajará estrechamente con el comprador para facilitar una transición ordenada para colegas y clientes.
BTG Pactual es un banco sólido con enfoque regional y experiencia en operaciones en Latinoamérica y presencia en los Estados Unidos y Europa. El banco planea invertir y crecer el negocio en Uruguay, mientras ofrece a los clientes una variedad de oportunidades de inversión a través de su plataforma global.
Según informó el grupo en un comunicado, la transacción forma parte de la simplificación del Grupo HSBC anunciada en octubre de 2024. HSBC está enfocado en incrementar el liderazgo y participación de mercado en las áreas donde tiene una clara ventaja competitiva, y donde tiene las mayores oportunidades de crecer y apoyar a sus clientes. Se espera que la transacción sea completada en la segunda mitad del 2026, sujeta a aprobaciones regulatorias.
Secciones
29 Julio de 2025
