Fruto de un proyecto diseñado para redefinir los estándares del segmento SUV, el nuevo Nissan Kicks, producido en Brasil, presenta un diseño robusto y sofisticado, tecnologías que garantizan seguridad y confort, amplio espacio y versatilidad.
Lleno de energía e innovación, el nuevo Nissan Kicks fue desarrollado para garantizar un día a día sin estrés, con comodidad y seguridad, adaptándose a las más diversas situaciones y estilos de vida de sus usuarios.
"Estamos seguros de que el nuevo Nissan Kicks impulsará enormemente nuestra marca en el mercado uruguayo, así como en todos los demás países donde se ha lanzado. Es un SUV con un diseño excepcional, con tecnología avanzada. Los invito a todos a conocerlo, les aseguro que es un auto que una vez que conduces, no te quieres bajar", declaró Andres Ciccariello, Gerente comercial de Nissan Uruguay.
Para adaptarse a las necesidades de cada conductor, el modelo se ofrece en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Cada una cuenta con su propio paquete de equipamiento específico, pero todas se basan en un conjunto moderno y disruptivo, con los siguientes puntos:
Diseño robusto e impactante
A primera vista, el nuevo Nissan Kicks impresiona por su diseño de carrocería vanguardista y expresivo. Los diseñadores de la marca buscaron transmitir agilidad y robustez con un toque implícito de vitalidad y energía, yendo más allá de buscar referencias exclusivas en el segmento automotriz.
Desde el frente, el diseño es moderno y sofisticado. Los faros delanteros lucen una firma exclusiva: luces diurnas en franjas, que crean un frontal icónico, con formas contrastantes que acentúan su robusta apariencia. La iluminación utiliza tecnología LED.
El diseño trasero es igualmente expresivo y elegante, con un discreto alerón en el techo, una antena de tiburón y luces LED aplicadas al marco negro que se extiende por toda la parte trasera del vehículo. Esta pieza divide la tapa del maletero en dos segmentos, además de armonizar con el parachoques y los fenders de rueda traseros.
Los fenders de rueda salientes enmarcan las llantas exclusivas desarrolladas para el modelo, que tienen un diámetro de 19 pulgadas en la versión Exclusive.
El toque de personalidad adicional se encuentra en pequeños detalles ocultos repartidos por toda la carrocería, desde la base de los retrovisores exteriores hasta las columnas traseras que sostienen elegantemente el techo.
En el interior, el nuevo Nissan Kicks luce una apariencia tan moderna y espaciosa como su exterior, diseñada para contrastar con su robustez y brindar un habitáculo envolvente y acogedor
En el tablero, que forma una especie de monolito tecnológico, se encuentran una pantalla para los instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, ambas de alta definición. En la versión Exclusive ambas son de 12,3 pulgadas, totalizando una superficie de 24,6 pulgadas.
El diseño del tablero también se distingue por una base en la parte inferior, a modo de bandeja. Acabada en tela, esta zona refuerza la comodidad al ser suave al tacto y realzar la alta calidad del modelo.
El techo corredizo panorámico, con apertura y cierre eléctrico, inunda el interior de luz y refuerza el espíritu deportivo del diseño, sin comprometer el espacio ni el confort.
Interior espacioso y funcional
El nuevo Nissan Kicks fue desarrollado para optimizar el espacio interior para la comodidad de los pasajeros y el alojamiento de carga, manteniendo al mismo tiempo un tamaño exterior compacto que facilita la conducción y el estacionamiento en la ciudad.
Con una distancia entre ejes de 2,65 metros, ofrece amplio espacio para los pasajeros, incluso para los más altos que se sientan en el asiento trasero. La comodidad en los asientos traseros se ve reforzada por la misma solución innovadora y exclusiva que Nissan ya utiliza habitualmente en los asientos delanteros: la tecnología Zero Gravity, desarrollada a partir de estudios de la agencia espacial estadounidense NASA.
Por ello, todos los asientos del nuevo Kicks fueron diseñados y equipados con espuma que ayuda a distribuir el peso y la presión entre los cuerpos de los ocupantes para reducir la fatiga. En la fila trasera, la tecnología y el diseño ofrecen mayor comodidad y reducen la tendencia de los pasajeros a resbalarse en viajes largos.
Además de garantizar la comodidad de los pasajeros, el nuevo Nissan Kicks también ofrece un amplio espacio de carga. En el habitáculo, el modelo cuenta con 19 espacios para guardar objetos. Los portavasos en las puertas y la consola central son lo suficientemente amplios como para albergar botellas de hasta 1 litro; los que se encuentran entre los asientos son ajustables. En el reposabrazos, también hay un espacioso compartimento. El respaldo central del asiento trasero alberga un soporte con espacio para dos tazas, cuando está abatido.
El maletero de 470 litros ofrece una solución inteligente con el sistema Flexible Board, que permite organizar el equipaje con mayor facilidad gracias a un compartimento oculto bajo el piso y una superficie totalmente plana. Esta función facilita el transporte de objetos largos cuando el respaldo del asiento trasero está abatido.
Entretenimiento y comodidad
Para satisfacer las crecientes necesidades de un estilo de vida conectado, Nissan ha equipado el nuevo Kicks con un sistema de infoentretenimiento con soluciones que facilitan la conducción y la vida a bordo. Todo se proyecta en el tablero como un monolito tecnológico.
En la versión Exclusive, las pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas ofrecen una experiencia digital completa, integrando el sistema de audio, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y la información del vehículo en un entorno intuitivo.
Además, desde la versión Advance, la consola central incorpora un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.
Reforzando el posicionamiento de gama alta de la versión Exclusive, el sistema de sonido incorpora la exclusiva tecnología de audio Bose® Personal Plus con diez altavoces, que proporciona un sonido nítido y realista en todo el habitáculo. La inmersión que ofrece el equipo alcanza un nivel único en el segmento gracias a los reposacabezas de los asientos delanteros (conductor y pasajero) con altavoces integrados. Estos garantizan una difusión envolvente del sonido para rodear a los usuarios.
Escudo de seguridad
Uno de los pilares del nuevo Nissan Kicks es la seguridad. La protección comienza con la estructura reforzada de su moderna plataforma, la misma que utiliza el Nissan Juke europeo. La versión tope de gama de la familia de plataformas CMF-B, de ahí su nombre High Spec, garantiza una alta rigidez torsional, cuenta con una suspensión con alta capacidad de absorción de impactos y circuitos desarrollados para funcionar con electrónica avanzada.
La tecnología a bordo es precisamente uno de los grandes diferenciadores del nuevo SUV de Nissan. En total, cuenta con 17 tecnologías de seguridad, confort y asistencia al conductor. Forman parte del Escudo de Seguridad Nissan, un conjunto de sistemas avanzados que monitorean, responden y protegen.
Como primera línea de defensa para el vehículo y sus ocupantes, el nuevo Nissan Kicks viene equipado con un robusto paquete de equipos de monitoreo, que incluye, según la versión: Alerta Inteligente de Atención del Conductor; Asistencia de mantenimiento y abandono de carril; Faros delanteros LED con asistente de luces altas, Control crucero inteligente, Monitor de visión periférica 360° y detección de objetos en movimiento.
La proliferación de equipamientos en los sistemas de respuesta (reacción) está avanzando. Además del ABS y el control de estabilidad, ambos obligatorios, el modelo cuenta con asistente de frenado de emergencia y detección de peatones.
Como complemento al escudo de seguridad, se incluyen elementos de protección como seis airbags (frontales, de cabeza y laterales); sistema Isofix; cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, con pretensores y limitador de carga también en los traseros.
Sistema de propulsión ágil e innovador
El motor del nuevo Nissan Kicks es el flamante motor 1.0 (999 cm³) turboalimentado de 3 cilindros, fabricado en el Complejo Industrial Nissan de Resende (RJ), donde también se fabrica el nuevo SUV de la marca japonesa.
La agilidad del nuevo Nissan Kicks se ve reforzada por la armoniosa integración del motor con la transmisión DCT de doble embrague en baño de aceite. Con esta transmisión, los cambios de marcha son más rápidos, con una sensación directa y sin interrupciones en el par motor. El doble embrague y la doble caja de cambios siempre dejan la siguiente marcha lista para acoplarse, evitando pérdidas de potencia entre cambios.
El nuevo Nissan Kicks, producido en Brasil, fue desarrollado para ofrecer la máxima comodidad e innovación a los clientes locales. Por ello, para accionar el cambio de marchas, Nissan introduce una innovación en el segmento: el selector de transmisión e-Shifter, operado por botón.
Fácil de usar, este sistema cambia de marcha con solo tocar los botones "D", "R", "N" y "P". Ofrece un manejo cómodo, ya que requiere menos esfuerzo y movimiento por parte del conductor, y ahorra espacio en la consola central, que además presenta una apariencia más limpia.
Hasta el 31 de diciembre de 2025, el nuevo Nissan Kicks puede ser adquirido a un precio exclusivo de preventa de US$ 33.990