Vuelve el cine uruguayo a la rambla de Malvín

24 Febrero de 2026
Foto: ACAU
Foto: ACAU

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) organiza el viernes 27 de febrero a las 20:00 hs, una función especial de cine al aire libre en Rambla O'Higgins y Michigan.

El lugar elegido para la función es donde históricamente funcionó la pantalla de cine de Malvín (Cine Auditorio Malvín), que en la fecha de la función cumpliría 99 años. La actividad se realiza en el marco de la promoción del Catálogo de Cine y Audiovisual Uruguayo que lleva adelante la ACAU desde el año pasado.

Sinopsis "Los Tiburones"

La tranquilidad de un pequeño balneario se ve alterada por la sospecha de una insólita invasión de tiburones, algo preocupante para los lugareños. Rosina tiene 14, es la del medio de tres hermanos, no tiene amigos y sus intercambios con el mundo no pasan de monosílabos o alguna frase suelta; ella cree haber visto algo en el mar, pero nadie parece prestarle demasiada atención. En su familia están más preocupados por la ajustada economía doméstica, el trabajo y la temporada de verano que se avecina. Cuando su padre la lleva a trabajar en el mantenimiento de las casas de veraneo de la zona conoce a Joselo, un pescador algo más grande que ella. Entre piscinas sucias, jardines pomposos y playas desiertas, Rosina empieza a experimentar algo nuevo: el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de Joselo. Pero es un interés poco correspondido. Para llamar su atención elabora un plan retorcido y algo torpe, moviéndose invisible y peligrosa, como inspirada por la presencia de los misteriosos depredadores.

Los tiburones

Duración: 80 min

Año: 2019

País: Uruguay, Argentina y España

Género: Ficción

Guion y Dirección: Lucía Garibaldi

Producción Ejecutiva: Pancho Magnou Arnábal

Casa Productora: Montelona Cine

Coproducción: Trapecio Cine

Elenco: Romina Bentancur, Federico Morosini, Fabián Arenillas, Antonella Aquistapache, Valeria Lois,  Bruno Pereyra, Jorge Portillo

Música original: Fabrizio Rossi y Miguel Recalde

Calificación: +15

Temas relacionados cine uruguayo

Últimas noticias