Este viernes 12 se realizó en los Humedales del Santa Lucía el encuentro del Voluntariado Ambiental Joven (VAJ), que reunió a jóvenes de varias zonas de Montevideo para realizar talleres y plantar árboles nativos.
Según informó la Intendencia de Montevideo en la actividad estuvieron presentes el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou; la directora de la División Limpieza y Gestión de Residuos, Chiara Fioretto; el gerente de la Gerencia de Gestión Ambiental, Pedro Maldini; la directora de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Margarita Tovhe; y la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Eugenia Godoy.
Leonardo Herou calificó el encuentro como "una experiencia maravillosa de voluntariado joven por la acción ambiental y climática" y valoró el trabajo de los jóvenes para construir en conjunto una hoja de ruta.
"Es clave que las y los jóvenes se organicen, incidan y sean parte de la toma de decisiones. Queremos que sean un motor para el cambio para las transformaciones que Montevideo y el mundo necesitan. Es necesario trabajar juntas y juntos para construir el Montevideo que todos soñamos", agregó
El programa está dirigido a personas que residan en Montevideo de entre 16 a 29 años que quieran involucrarse en el cuidado del ambiente y desarrollar proyectos que tengan impacto en sus comunidades, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades en cambio climático y la gestión ambiental.
Secciones
12 Diciembre de 2025