El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, participó en el evento Del Residuo a la Materia Prima, Un Encuentro con Calor, organizado por Deres - Empresas por un Uruguay Sostenible, que se desarrolló este lunes 17 en la Torre Ejecutiva, según informó Presidencia de la República.
"Es posible y necesario construir un Uruguay sostenible, porque tenemos que construir un país más justo, resiliente y que apueste por las futuras generaciones", afirmó Sánchez quien destacó el rol estratégico del sector privado en la construcción de un Uruguay que se destaque en el mundo por su sostenibilidad.
Durante el encuentro fueron premiadas varias empresas uruguayas destacadas por sus buenas prácticas en responsabilidad social y desarrollo sostenible, en las categorías de compromiso, cumplimiento y cumplimiento avanzado, a propuestas seleccionadas por un comité evaluador independiente.
Sánchez definió que el sello Uruguay Natural es una marca que se ha constituido como parte de nuestra identidad: "El Uruguay Sostenible, como nueva marca hacia el futuro que habrá que ir construyendo, es posible y necesario, porque tenemos que construir un país más justo y resiliente, pero, sobre todo, un país que apueste a las futuras generaciones".
En esa línea señaló que la producción sostenible seguramente sea una exigencia del mercado que crecerá y agregó que "Uruguay necesita dar un salto a la innovación. Y no es posible solo desde el sector público, lo tenemos que hacer juntos".