La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Uruguay Innova presentaron el fondo de investigación Ida Holz, que financiará proyectos de excelencia en todas las áreas del conocimiento, por cinco años, con un máximo de 9.300.000 pesos.
El fondo lleva el nombre de la ingeniera Ida Holz, pionera de la informática en Uruguay y referente regional en tecnologías de la información. La especialista recibió el premio Nova de Honor en reconocimiento a su aporte a la ciencia y la innovación.
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez destacó la trayectoria de Holz, desde el punto de vista humano y profesional y valoró el rol que puede jugar el fondo para impulsar proyectos de innovación.
"Estamos en condiciones de tener una masa crítica suficiente para que los proyectos orientados por este fondo sean a cinco años y permitan encarar desafíos nuevos, más profundos y, además, que el financiamiento sea cercano a los 200.000 dólares", dijo Sánchez en declaraciones recogidas por Presidencia.