La empresa estatal informó sobre la compra de 30 retroexcavadoras para avanzar en las reparaciones de la red, dado que el 35% del agua producida se pierde debido a falta de mantenimiento.
El presidente de OSE, Pablo Ferreri, dijo en rueda de prensa que la reparación progresiva de la red mejorará la facturación de la OSE y calificó la inversión de un millón y medio de dólares como "un gran avance para mantener, reparar y sustituir las redes de saneamiento y las tuberías".
También señaló que las uniudades permitirán a la empresa "un margen de maniobra y autonomía" muy superior al que tenían, dado el nivel tecnológico de la maquinaria. Además, dijo que en Montevideo las condiciones para trabajar a veces implica espacios reducidos que no podían ser abordados adecuadamente por la maquinaria que tenía la empresa.
Además, dijo que se comparán 30 camiones y señaló que la maquinaria será distribuida en todo el país. Por otra parte, dijo que el 90% de los reclamos se responden en menos de 21 horas, pero se busca con la nueva maquinaria responder con mayor celeridad.