El presidente Yamandú Orsi,mantuvo un encuentro con Ben Gomes, director de Tecnología de Aprendizaje y Sostenibilidad de Google, para discutir la colaboración en educación, inteligencia artificial e infraestructura tecnológica.
Durante la reunión se destacó el interés de Google en el modelo educativo uruguayo, el avance del centro de datos en Canelones y la antesala del congreso EduIA Conf.
Tras el encuentro, la presidenta de Ceibal, Fiorella Haim, dijo que el área de educación de Google tiene interés en conocer las "lecciones aprendidas" por Uruguay y compartirlas "con el resto del mundo".
Además, Orsi y Gomes conversaron sobre el centro de datos que Google está construyendo en el Parque de las Ciencias, en Canelones. También hablaron de la matriz energética de Uruguay y la estabilidad del país a nivel institucional.
Gomes será uno de los principales oradores del congreso internacional sobre inteligencia artificial EduIA Conf, que se relizará entre hoy y el jueves en el Edificio Mercosur.