Orsi alentó a seguir invirtiendo en Uruguay en inauguración de la primera torre de Cala del Yacht

Maite Gallego por Maite Gallego

2 Diciembre de 2025
Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

 

El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó este lunes 1.º en la inauguración de la primera torre del complejo Cala del Yacht, un ambicioso desarrollo inmobiliario ubicado en la zona de Carrasco Este que forma parte de un nuevo núcleo urbano en el este metropolitano. El proyecto, en su conjunto, prevé la generación de más de 500 empleos directos e indirectos.

El mandatario fue recibido por representantes de las empresas responsables de la iniciativa: Mauricio La Buonora, Martín Gómez Platero y Carlos Lecueder, con quienes recorrió las instalaciones y conoció los avances de la obra. En el intercambio con autoridades y referentes del sector, Orsi destacó la importancia de este tipo de inversiones privadas para el desarrollo territorial y económico del país.

Durante su oratoria, el presidente habló del "encadenamiento de sucesos exitosos" que explica la concreción de proyectos de esta magnitud y señaló que detrás de ellos hay personas "que se las juegan y plantean cuestiones disruptivas". Valoró además la capacidad de muchas ideas para transformarse en obras concretas que contribuyen a redefinir y potenciar distintas zonas del área metropolitana.

En su cierre, el mandatario agradeció a los inversores que confían en el país y apuestan al crecimiento nacional. "No aflojen, cuentan con nosotros", expresó.

El complejo Cala del Yacht, desarrollado por La Buonora Desarrollos junto al estudio de arquitectura Gómez Platero y el estudio Luis E. Lecueder, contempla la construcción de varias torres residenciales, amplias áreas verdes, senderos, zonas recreativas, un edificio corporativo con oficinas y un paseo comercial y gastronómico. El proyecto abarca más de 60.000 metros cuadrados edificados en un predio de 120.000 metros cuadrados.

Dentro del área comercial está prevista la instalación de un centro comercial de 8.000 metros cuadrados, que incluirá 40 locales, un supermercado de 600 metros cuadrados, terrazas con vista al lago y un estacionamiento con capacidad para 180 vehículos. Este sector generará alrededor de 300 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la operación y los servicios, mientras que la etapa de obra del complejo residencial insumirá más de 200 empleos adicionales.

Últimas noticias