Según informó la Intendencia de Canelones, la construcción del hospital en la Costa de Oro es uno de los ejes del proyecto Puente a puente, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las policlínicas y el desarrollo sanitario del área comprendida entre el Puente de las Américas y el límite de Canelones con Maldonado, sobre la Ruta Interbalnearia Gral. Líber Seregni.
Pedro Irigoin, secretario general del Gobierno de Canelones, dijo que la iniciativa responde a una demanda que los ciudadanos de la zona hicieron llegar a la institución y un compromiso que asumieron tanto el gobierno departamental como el nacional. Se espera que el hospital quede materializado entre finales de 2026 y principios de 2027.
Por su parte, el director general de la Secretaría del MSP, Rodrigo Márquez, señaló que en 2028 y 2029, se realizará una evaluación de los impactos, para analizar la posibilidad de replicar este tipo de iniciativas en todo el país e hizo hincapié en que es necesario fortalecer el actual sistema sanitario.
Sobre este punto, señaló que además de reforzar el régimen de las policlínicas, el proyecto Puente a puente se enfocará en el sistema de traslados con ambulancias.
Foto: Intendencia de Canelones