La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda definió su agenda de trabajo para todo el período marcando como prioridades las políticas de planificación, el acceso al suelo urbano, la articulación con los gobiernos departamentales y el desarrollo urbano sostenible.
La directora Nacional de Ordenamiento Territorial, Paola Florio destacó las políticas vinculadas a la gestión del suelo previstas en el Plan Quinquenal de Vivienda y Hábitat, en articulación con la Estrategia Nacional de Acceso al Suelo Urbano. "El objetivo es avanzar en mecanismos que permitan una efectiva gestión del acceso al suelo urbano y en la construcción de carteras de tierra", expresó en declaraciones publicadas por Presidencia de la República.
Este 2026 se pondrá en marcha el Programa Nacional de Ordenamiento Territorial para la Cuenca del Santa Lucía, que fue remitido a la Presidencia de la República a fines de 2025, lo que implicará "una nueva etapa" de gestión y articulación con los gobiernos departamentales.
Secciones
15 Enero de 2026