Políticas Públicas

BCU corrige levemente a la baja proyección de crecimiento

30-10-2025
Foto: Tolosa Foto: Tolosa

En su informe de Política Monetaria, el Banco Central del Uruguay explicó que la baja de la tasa de interés al 8.25%, en base a la caída sistemática de las proyecciones de inflación a dos años, por los principales actores de la economía. 

"En un contexto de caída continua de las expectativas de inflación y con la inflación en la meta, la decisión sobre la tasa de interés reduce el sesgo contractivo de la política monetaria. Si la inflación y las expectativas continúan alineadas con el objetivo, el BCU considera que hay margen para seguir bajando la tasa", señala el informe correspondiente al tercer trimestre, publicado esta semana.

A su vez, señaló que las proyecciones de actividad económica para el horizonte de política monetaria (HPM) fueron revisadas levemente a la baja a causa de la situación regional.  La economía creció 2,1% interanual en el segundo trimestre de 2025 y se estima que el año cierre con un crecimiento del 2.5%,  una décima por debajo de las proyecciones presentadas en el informe anterior.

"Esta proyección se enmarca en un contexto de elevada incertidumbre, vinculada en buena medida al desempeño de la demanda externa", señala el informe al que accedió Somos Uruguay

Temas relacionados Banco Central del Uruguay