La empresa estatal informó que comenzó el proceso para la adquisición de los procesadores de alto rendimiento que serán destinados a una nueva infraestructura en el centro de datos de Pando, que incluirá inteligencia artificial, en una inversión que alcanza los ocho millones de dólares.
El presidente de Antel, Alejandro Paz, dijo que el organismo también construirá otro centro en Montevideo y a partir de eso se están diseñando nuevas líneas de negocio que puede ofrecer la compañía.
Según informó Presidencia de la República, el Data Center de Antel en Pando, podrá ofrecer soluciones empresariales para varios sectores, entre ellos el sector financiero y los proveedores de servicios sobre internet, además de grandes empresas comerciales y firmas de tecnológicas.
En cuanto a la construcción de un data center en Montevideo, Paz dijo que responde a una estrategia de seguridad que implica la distribución geográfica de los puntos de almacenamiento de datos. Si bien aún no está definido el lugar de construcción, Antel informó que se espera que se concrete en este 2026.
"Implica soberanía, nos da seguridad en manejo de datos y soberanía en cuanto al manejo de la información", expresó.