Arcos Dorados dejará de entregar sus clásicas pajitas en los restaurantes McDonald´s de toda América Latina y sólo se darán si el cliente lo pide

1 Noviembre de 2018
Arcos Dorados dejará de entregar sus clásicas pajitas en los restaurantes McDonald´s de toda América Latina y sólo se darán si el cliente lo pide
Arcos Dorados dejará de entregar sus clásicas pajitas en los restaurantes McDonald´s de toda América Latina y sólo se darán si el cliente lo pide

McDonald's no entregará más pajitas de plástico junto a las bebidas y lo hará sólo cuando elcliente expresamente lo solicite en todos los restaurantes de la regiónMontevideo, 15 de octubre de 2018.- Como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar suescala para aportar a temas claves para las comunidades donde opera, Arcos Dorados, operadorade la marca McDonald's en América Latina y el Caribe, dejará de entregar pajitas de plástico ensus más de 2.100 restaurantes de toda región desde el 31 de octubre de 2018. Las pajitas sóloserán proporcionadas a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en elmostrador y a través de McDelivery y continuarán entregándose, por ahora, en AutoMac.A través de esta nueva iniciativa, la cual se probó en varias partes del mundo y específicamenteen América Latina en Colombia y Uruguay, Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300toneladas de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto enColombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin pajita.Esta iniciativa forma parte de la evaluación y de los pasos que está realizando el sistemaMcDonald's a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100%renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar almedioambiente y la sociedad en general. Es un camino en favor de la reducción del consumo deplástico y un primer paso para lograr tener alternativas sustentables a las pajitas.“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medioambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” deMcDonald's, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativasanunciadas por la compañía recientemente relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutricióninfantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva alcambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en unplaneta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.El objetivo de McDonald's es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 porciento de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, lasreglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades dondeopera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.Desde hace algunos años McDonald's viene trabajando en concientizar sobre la recolección yreciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles alos sorbetes de plástico.De hecho, McDonald's ya está probando diferentes soluciones al desafío de empaquessustentables por medio de pilotos en varios países del mundo. Recientemente la compañíaanunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumosustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge; con el objetivo de promoverel desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlostotalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente.Acerca de Arcos DoradosArcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald's del mundo en términos de ventas en todo elsistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande enAmérica Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald'sen 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, CostaRica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St.Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantesMcDonald's con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en AméricaLatina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre laCompañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Últimas noticias