Uruguay colocó 1.300 millones de dólares en bonos

30 Julio de 2026
Foto: Ignacio Turell  / Presidencia de la República
Foto: Ignacio Turell / Presidencia de la República

La operación alcanzó los 1.300 millones de dólares, de los cuales cerca de 900 millones fueron emitidos en moneda nacional, con una tasa de 7,5%,

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, calificó como "exitosa" la colocación de bonos nacionales y destacó que se concretó con las tasas más bajas de la historia para Uruguay. 

Oddone señaló que las condiciones en las que se logró la emisión, permitirán volcar recursos a las prioridades del gobierno como la seguridad, la infancia y las políticas sociales. En esa línea, agregó que la operación refleja el reconocimiento internacional a la estabilidad económica del país.

"Mientras más exitosa es una operación de deuda y menos tasa de interés pagamos, más espacio tenemos para destinar recursos a los temas relevantes del país", expresó en declaraciones recogidas por Presidencia de la República.

 

Últimas noticias