El BCU reduce la tasa de interés a 9%
El Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, ubicándola en 9%. Según informó el BCU en un comunicado la decisión mantiene la instancia contractiva de la política monetaria.
La inflación en junio se ubicó en 4,59%, en línea con la meta del Banco Central, aunque según informó la institución "persiste la rigidez en la evolución de los precios de los bienes y servicios no transables".
Por otra parte, las expectativas de inflación a 24 meses continúan alcanzando nuevos mínimos históricos. Mientras la de los analistas y de los mercados financieros se redujeron a 5,2%, la de los empresarios bajaron a 6%. Considerando ambos sectores se alcanza un promedio del 5,5%.
El Comité de Política Monetaria (Copom) también consideró la evolución del dólar a nivel global y lo que entiende como una reducción de la incertidumbre comercial y geopolítica. Las proyecciones de inflación del Banco Central se revisaron a la baja ubicándose cerca de la meta del 4.5% promedio para los próximos dos años.