El Banco Central del Uruguay (BCU) redujo la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, ubicándola en 8%, ante la consolidación de baja inflación.
Según informó el BCU en su informe de política monetaria, la decisión se tomó considerando que en octubre, la inflación se situó en 4,32%, en torno a la meta por quinto mes consecutivo. La inflación subyacente descendió a 4,7% y continúa acercándose al objetivo.
El informe señala que la credibilidad de la política monetaria continúa consolidándose, el promedio de expectativas de inflación a dos años permaneció en mínimos históricos (4,98%). Mientras que las proyecciones de los mercados financieros (4,75%) y de los analistas (4,7%) se ubican cerca de la meta, las expectativas empresariales se encuentran en 5,5%.
"En la medida en que el escenario continúe evolucionando acorde con lo esperado, el BCU avanzará gradualmente en el ciclo de reducción de la tasa de interés hacia la instancia neutral de la política monetaria", señala el informe publicado tras la reunión del Comité de Política Monetaria.
Secciones
19 Noviembre de 2025