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La compañía invertirá más de 5 millones de dólares en 2021, abrirá dos nuevos locales y generará 160 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en el país. El anuncio se dio este jueves en un encuentro entre representantes de la compañía con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Montevideo, 25 de marzo de 2021.-Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, intensifica su apuesta por Uruguay y anuncia una inversión de más de 5 millones de dólares para este 2021, la apertura de dos nuevos restaurantes y la generación de 160 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primer empleo formal en la empresa y que se suman a los más de 2000 que la compañía emplea en el país en medio de la pandemia. Arcos Dorados hizo este anuncio al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión virtual en la que participaron Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados, Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados Uruguay y Marlene Fernández, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Arcos Dorados.

El anuncio coincide con el 30 aniversario de la marca en el país y con la inauguración del restaurant número 30 de la compañía en Uruguay que se abre en esos días en la ciudad de Rivera y que representa la vuelta a esta localidad después de 20 años. Las inversiones serán destinadas principalmente a la apertura de 2 nuevos restaurantes -incluyendo el de la ciudad de Rivera-, remodelaciones de locales existentes y a la renovación de infraestructura tecnológica para acompañar las nuevas tendencias digitales de consumo alineadas a la vida actual de los clientes de la marca.

“Un dato que dimensiona lo que ha significado estos 30 años de operación en Uruguay es haber dado la oportunidad a más de 30.000 jóvenes de ese país de tener su primer empleo y de estar aumentando en casi un 10 % nuestra nómina de empleados este año”, afirmó Marcelo Rabach de Arcos Dorados. “Uruguay es un mercado de gran relevancia para la compañía en América Latina y en el cual apostamos a seguir creciendo e invirtiendo, pese al contexto desafiante que todos hemos vivido este último tiempo. Aquí tenemos una gran aceptación de nuestros clientes, condiciones favorables para desarrollar nuestro negocio y la posibilidad de entregar experiencias con la marca McDonald’s únicas, además de poder contribuir de manera genuina a la sociedad uruguaya a través de programas de impacto con la comunidad y el medioambiente”.

 

La compañía posee un compromiso de más de 30 años en el país y es una de las principales empresas generadoras de primer empleo para jóvenes. Durante este tiempo no sólo ha generado la oportunidad de que miles de jóvenes accedan a su primer empleo formal en la compañía, sino que también ha dado la oportunidad a empresas nacionales para emprender y desarrollarse. Hoy en día la empresa se abastece de 37 proveedores nacionales y así mismo estas empresas exportan los productos que desarrollan para la compañía a distintos países de Latinoamérica, Europa y Rusia.

El nuevo Restaurante Rivera

El flamante restaurante de la ciudad de Rivera que será inaugurado en estos días, estará ubicado en el área exterior del Shopping Siñeriz y tendrá más de 1600 m2. Contará con los segmentos de McCafé, AutoMac y McDelivery. El edificio fue construido bajo los estrictos lineamientos de Arcos Dorados para el cuidado del medio ambiente como paneles solares, recolección del agua de los aires acondicionados (Proyecto Natal), el reciclaje de los aceites utilizados para biodiesel y la iluminación LED.

Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados Uruguay, comentó: “Siento un gran orgullo en la apuesta que la compañía hace en la operación de Uruguay. A la vez, es un gran desafío llevar adelante el compromiso de inversión que tenemos para este año por las oportunidades que generará tanto para la compañía, como para los 160 nuevos empleados que pasarán a formar parte de la compañía”.

A raíz de la pandemia, Arcos Dorados implementó el concepto McProtegidos, una plataforma de medidas de seguridad enfocadas específicamente en cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene en todos los restaurantes del país a raíz de la propagación del virus Covid-19. Esta iniciativa le ha permitido ser un referente en la industria en lo que respecta a protocolos de prevención y atención a clientes en los diferente segmentos y puntos de contacto y será una de las iniciativas prioritarias a implementarse en su nuevo local de Rivera.

Acerca de Arcos Dorados.

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

 

El buen clima de negocios fue clave para la expansión de la consultora especializada en búsquedas ejecutivas y coaching, que estrena sus nuevas oficinas en Montevideo.

 

Febrero, 2021. Motivados por la creciente demanda de clientes con sede en Uruguay y el movimiento de empresas argentinas hacia dicho país, Glue Executive Search - consultora de headhunting y coaching ejecutivo especializada en el segmento de top management - inaugura su filial en el World Trade Center de Nexo Work, en Montevideo.

 

La estabilidad económica y jurídica sumada a las políticas para captar inversiones implementadas por el gobierno de Lacalle Pou, han generado un clima muy atractivo y próspero para los negocios que dio lugar a una creciente demanda de ejecutivos. A la vez, el potencial de maduración del mercado de búsquedas ejecutivas uruguayo brinda amplias perspectivas de desarrollo.

“Estamos muy contentos de concretar la apertura de nuestras oficinas en Uruguay, un país donde venimos trabajando cada vez más en los últimos años” comenta Daniel Iriarte, Director Asociado de Glue Executive Search, de origen uruguayo. “La transformación que está teniendo el país pone de manifiesto sus ganas de desarrollarse como mercado y merece toda nuestra confianza” agrega.

El amplio conocimiento de la consultora en el segmento ejecutivo tanto en Argentina como en Uruguay, Paraguay y otros países de la región, sumado a su experiencia en sectores que actualmente están en pleno auge como el farmacéutico, logístico, agro, consumo masivo y el de los negocios digitales, le brindan una ventaja competitiva en el mercado uruguayo.

“Cada vez más compañías de distintos sectores con headquarters regionales radicados en Montevideo, nos convocan para ampliar sus estructuras e identificar talentos. Esto habla de un mercado laboral creciente, que está atrayendo cada vez más inversión y desarrollo, por ello decidimos dar este paso para consolidar nuestro alcance en la región” señala Ezequiel Palacios, Director Asociado de la consultora.

Acerca de Glue Executive Search

Glue Executive Search, es la consultora boutique de headhunting y coaching ejecutivo especializada en el segmento de Top Management. Su impronta innovadora y dinámica, le permitió a la consultora consolidarse como un fuerte referente en búsquedas ejecutivas no solo para las posiciones de board members tradicionales en cualquier tipo de industria, sino especialmente para negocios digitales y para la conformación de células de transformación digital en empresas tradicionales. Glue posee dos unidades de negocios: Executive Search, con un profundo expertise en headhunting y Executive Coaching, focalizada en Transición de Carrera para procesos de outplacement. La consultora está liderada por dos fuertes referentes en el sector:

DANIEL IRIARTE

Daniel es socio fundador de Glue Executive Search y experto en el reclutamiento de CEOs y posiciones ejecutivas del C level para grandes compañías y negocios digitales. Desarrolló su carrera profesional en el sector de banca privada en Uruguay y Panamá. En Argentina, se desempeñó como Adjunto a la Alta Dirección del IAE Business School, hasta que fue elegido por Michael Page International para formar parte del start up de la operación en Argentina donde condujo las unidades de negocios del Grupo en el país, desempeñándose como Executive Director de Page Group para Argentina y Uruguay, abarcando todas las unidades de negocios del grupo. Es Licenciado en Economía, con un MBA en el IAE y una certificación en Executive Coaching de Columbia University.

EZEQUIEL PALACIOS

Ezequiel es socio fundador de Glue Executive Search y experto en reclutamiento de ejecutivos de alto nivel para diversas industrias, especializándose en los últimos años en talentos para procesos de transformación digital. Formó parte del desarrollo de Michael Page International en Argentina, donde lideró el desarrollo de las áreas de Sales, Marketing & IT así como el desembarco de la filial en Uruguay y la Unidad de Negocios de Executive Search, en donde ocupó el cargo de Principal Associate. Previo a su paso por Michael Page, Ezequiel formó parte de Accenture donde se desempeñó como Consultor trabajando para numerosos proyectos y clientes, destacando principalmente al Grupo Techint. Es Licenciado en Administración de Empresas, graduado con honores Magna Cum Laude, de la UBA.

Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar, BAS, Woow y City traen nuevamente Ciberplus, con miles de productos con hasta 50% de descuento.

 

Montevideo, 15 de marzo de 2021.- Desde el 15 de marzo hasta el lunes 22 de marzo inclusive, los clientes de Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar, Bas, Woow y City podrán acceder a miles de productos, a través de ciberplus.com.uy, con hasta un 50% de descuento.

Además, a los clientes Plus se les suma la posibilidad de obtener cupones exclusivos con la APP Comunidad Plus.

En todos los locales de Ta-Ta se podrán adquirir productos seleccionados con hasta un 50% de descuento y descuentos en categorías completas a través de www.tata.com.uy.

En Multi Ahorro Hogar, los descuentos que se realizarán en todos sus locales serán hasta un 40% más un 20’% adicional con OCA en productos seleccionados.

BAS, Woow y City tendrán propuestas con grandes descuentos en sus sitios web y ofertas destacadas de cada una de las empresas en ciberplus.com.uy.

Con la propuesta Ciberplus y su consigna “una animalada de descuentos”, la empresa refuerza, una vez más, su compromiso en bajar el costo de vida del Uruguay.

Montevideo – 2 de marzo de 2021 Logicalis Group, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, anunció hoy la renovación de su status como Microsoft Azure Expert Managed Services Provider (MSP).

El programa Azure Expert MSP es una iniciativa global de Microsoft que busca destacar y promover a aquellos partners con un alto nivel de experiencia como proveedores de servicios gestionados brindando apoyo a clientes en la transformación digital de sus negocios, aprovechando el poder de Azure.

Sólo aquellos proveedores de servicios gestionados en la nube de mayor fidelidad reciben la insignia de Azure Expert MSP, la cual busca transmitir confianza a los clientes al momento de seleccionar un partner que pueda ayudarlos a cumplir con sus objetivos de transformación digital.

Logicalis logra renovar esta acreditación, luego de una extensa auditoria, como resultado de la continua inversión para desarrollar o adquirir talentos y capacidades líderes en la industria. Durante este proceso Logicalis demostró a auditores externos su capacidad, detallando cómo de manera continua busca acelerar la adquisición de nuevos clientes aprovechando las últimas ofertas de tecnologías que Microsoft libera en el mercado.

Bob Bailkoski, CEO de Logicalis Group comenta: “nuestra recertificación del Microsoft Azure Expert MSP demuestra la continua inversión en nuestra estrategia global de alianza con Microsoft. Como Architects of Change™, este reconocimiento nos permite continuar brindando soluciones y servicios líderes en la industria que ayudan a los clientes a obtener resultados comerciales tangibles a través de la transformación digital. Estamos orgullosos de ser parte de este grupo elite de Azure Expert Managed Service Providers a nivel Global”.

El año pasado, Logicalis nombró a Mick McNeil como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios con Microsoft. Responsable por el crecimiento de los negocios Cloud de Logicalis en alianza con Microsoft, Mick comenta: “esta renovación continúa demostrando que Logicalis es el partner elegido por empresas que buscan impulsar su crecimiento transformándose hacia un negocio digital integrado con Azure”.

Microsoft Corporate Vice President, (Gavriella Shuster) comenta:

“Los clientes migran hacia nubes públicas con un ritmo acelerado, y necesitan partners con un elevado nivel de experiencia y conocimiento que los guíe.

Como Partner Global de Microsoft, Logicalis continúa demostrando su excelencia en la entrega al cliente y experiencia técnica a través del programa Microsoft Azure Expert MSP. Microsoft espera continuar aliándose con Logicalis para obtener resultados en la transformación digital de nuestros clientes”.

Acerca de Logicalis

Logicalis es un proveedor internacional de soluciones de servicios digitales que busca acelerar la transformación digital de sus 10.000 clientes en todo el mundo.

A través de una red de centros especializados conectados globalmente, expertos de sectores líderes (educación, servicios financieros, gobierno, atención médica, Manufactura, servicios profesionales, venta minorista y telecomunicaciones) y socios estratégicos (como Cisco, Microsoft, HPE, IBM, NetApp, Oracle, ServiceNow y VMware), Logicalis tiene más de 6,500 colaboradores enfocados en comprender las prioridades de los clientes y mejorar su experiencia.

Como Architects of ChangeTM, el enfoque de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de los clientes uniendo la visión éstos con su experiencia tecnológica y conocimientos de la industria. A partir de su profundo conocimiento de las tendencias de la industria de TI, como Seguridad, Cloud, Gestión de datos e IoT, la compañía puede abordar las prioridades de sus clientes, como revenue y crecimiento empresarial, eficiencia operativa, innovación, riesgos y compliance, gestión de datos y la sustentabilidad.

El Grupo Logicalis tiene ingresos anuales de $ 1.7 mil millones, con operaciones en Europa, América del Norte, América Latina, Asia Pacífico y África. Es una división de Datatec Limited, que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, con ingresos de más de $ 4,3 mil millones.

Para obtener más información, visite https://www.logicalis.com/

Elite presenta una nueva forma de cuidar tu piel y la de tu familia.

 

Pando, 1° de febrero de 2021. Días pasados y dentro de un contexto donde la desinfección y la higiene se encuentran en el centro de las necesidades de las personas debido a la situación actual de pandemia, Softys presentó su flamante línea de jabones Elite.

Elite es una marca familiar que se destaca por su calidad, prestigio, confianza y suavidad; y con la incorporación de esta línea ingresa a la categoría de jabones skin care / cremosos con el objetivo de cuidar tu piel y la de tu familia.

Los nuevos jabones Elite se presentan en barra y en forma líquida bajo tres modalidades: humectante, relax y antibacterial, y otorgan humectación y suavidad en la higiene personal.

 

 

Ahora la máxima suavidad de Elite está en tus manos.

 

Acerca de Softys Uruguay

Softys Uruguay pertenece al holding chileno CMPC, quien adquirió en 1994 a la empresa IPUSA (Industria Papelera Uruguaya SA) con más de 82 años de historia.

La planta industrial está ubicada en la ciudad de Pando y cuenta con plantas de fabricación de papel tissue, líneas de conversión de rollos, servilletas y pañuelos. Además, cuenta con una planta modelo de productos de cuidado personal, donde se producen pañales descartables para bebés y toallas femeninas.

Desde allí, se abastece con productos a todo el país, además de exportar a diversos países de Latinoamérica, como Paraguay y Argentina.

Las marcas que fabrica Softys son Elite, Higienol, Sussex, Noble, Babysec, Ladysoft, Cotidian y OkPet. Asimismo, para el consumo fuera del hogar, cuenta con una amplia gama de productos bajo la marca Elite Professional, tanto para la industria, como el comercio, las instituciones educativas, de salud, entre muchas otras.

Con el fin de contribuir con la prevención y control del COVID-19, Ta-Ta donó 200.000 mascarillas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)

El martes 19 de enero, en Torre Ejecutiva, Ta-Ta S.A. efectivizó la donación de 200.000 mascarillas al SINAE, en el marco de su campaña “Juntos hacemos más”.

En este contexto de la Pandemia por Covid – 19 Ta-Ta S.A. ha realizado diferentes acciones para colaborar con las diferentes instituciones relacionadas con el control de la misma y el bienestar y prevención de la salud de los uruguayos, en especial para aquellos que están haciendo frente a la emergencia en cada rincón del país. Entre las acciones llevadas a cabo en las comunidades en las que Ta-Ta opera se destacan la donación de más de 10.000 canastas con productos no perecederos e implementos de limpieza que impactaron en 5.000 familias, además de la entrega de 6.000 juguetes al INAU.

Durante esta emergencia, Ta-Ta continuará con su labor como el único supermercado presente en los 19 departamentos y con el propósito de “Bajar el costo de vida del Uruguay” como lo viene haciendo desde hace más de 60 años.

En el evento estuvieron presentes por Ta-Ta el Ceo de la compañía, Sr. Cristopher Jones, el Gerente de Gestión Humana & Relaciones Institucionales, el Sr. Enrique Herrera,  autoridades del SINAE y el Cr. Alvaro Delgado, Secretario de Presidencia.   

 

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Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 64 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país, cuenta con 87 locales y más de 6.000 colaboradores.

El Hospital Británico invitó a sus socios a inspirarse en la artista plástica Agó Paez Vilarò y realizar sus propios mandalas en la arena, con el objetivo de mantener la distancia segura en la playa.

La campaña de sensibilización propone dibujar un mandala, como los que realiza la artista en su atelier, de modo de facilitar un disfrute seguro de la permanencia en la playa.

Bajo la consigna ‘’Cuidando la naturaleza y cuidándonos entre todos’’, el Hospital Británico compartió con sus socios, usuarios y toda la comunidad, una iniciativa lúdica alineada con su objetivo principal de salvaguardar la vida humana.

 

#Cambiálaforma

ÁNIMA, el primer bachillerato tecnológico de formación dual en Uruguay, lanza la campaña de recaudación #Cambiálaforma con el objetivo de que más jóvenes provenientes de contextos sociales vulnerables sean parte de su propuesta educativa.

La campaña se centra en la vida de Ayelén, una estudiante de la generación 2018, que nos cuenta su historia personal de superación, qué significa ÁNIMA para ella, así como su perspectiva a futuro.

A través de material gráfico también se presentan otros tres estudiantes, sus contextos y lo que significa ÁNIMA en sus vidas: Jonathan de Puntas de Manga, Tiziana de Villa García y Facundo de La Unión.

Se trata de transmitir el espíritu de ÁNIMA, el corazón de su propuesta, difundir su accionar y conseguir los fondos que le permitan recibir a la próxima generación de estudiantes en el 2021.

El claim de la campaña es #Cambiálaforma, una invitación por parte de ÁNIMA a cambiar la forma de enseñar, de aprender y de trabajar a través de la formación dual, pero también a cambiar la forma en la que vemos a los jóvenes y a cambiar la forma de colaborar.

Para que más jóvenes puedan aprender trabajando y trabajar aprendiendo.

¿Qué es ÁNIMA Bachillerato Tecnológico?

ÁNIMA es una organización educativa de acceso gratuito y de gestión privada. Constituida como una asociación civil, es financiada a través de donaciones. Surge del interés de un grupo de profesionales comprometidos con la educación de los jóvenes que viven en contextos socioeconómicos desfavorables.

Nace en 2016 con el objetivo de desarrollar una nueva modalidad educativa en Uruguay que integre el mundo de la educación y el trabajo a través de la formación dual. Ofrece dos orientaciones de estudio (Administración y TIC), e incorpora el mundo del trabajo como un espacio de aprendizaje de calidad, complementario y articulado al aula.

ÁNIMA cuenta con la habilitación de UTU-CETP como EMT en Administración e Informática, lo que permite a los jóvenes egresados la continuidad educativa de tercer grado.

ÁNIMA permite mejorar los niveles de culminación de la educación al generar motivación en los jóvenes, quienes vivencian el valor de formarse. La propuesta responde a la brecha de competencias, generando las condiciones de desarrollo humano y profesional de los jóvenes uruguayos para una inserción laboral de calidad.

ÁNIMA es la primera experiencia demostrativa de formación dual en Uruguay para jóvenes de contextos vulnerables, con experiencia en más de 175 prácticas formativas en más de 70 empresas formadoras. Luego de cuatro años ha logrado diseñar e implementar localmente una modalidad educativa innovadora en el ciclo de bachillerato con un alto impacto en las tasas de finalización de la educación, continuidad educativa e inserción laboral.

Las Empresas Formadoras se comprometen a recibir uno o más jóvenes durante el período lectivo por 12 horas semanales para realizar prácticas formativas. Se diseña un plan de formación donde se detallan las competencias para formar al joven durante el proceso y aportar al perfil de egreso del aprendiz. A su vez, se designa un tutor dentro de la empresa que lo acompaña, forma y evalúa durante el período. Las prácticas formativas son remuneradas, cumpliendo con las leyes sociales.

Actualmente, en ÁNIMA estudian 153 jóvenes y este año se graduó la tercera generación.

En 2018 ÁNIMA fue reconocida internacionalmente por el Banco Mundial como experiencia destacada a nivel mundial en el combate al desempleo juvenil y este año galardonada por la OIT entre las 5 mejores propuestas a nivel mundial para el desarrollo de competencias.

Web y redes sociales:

Sitio web: www.anima.edu.uy

Facebook: ÁNIMA Bachillerato Tecnológico

Twitter: @anima_educa

LinkedIn: ÁNIMA Bachillerato Tecnológico

Instagram: animabachillerato

KIT Comunicación Cambiá la forma: KIT Cambiá la forma

Contacto para notas: Carolina Mihaly Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 099393620

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